Estas tendencias nos hablan de una casa en gran parte rediseñada por la pandemia y que nos deja un espacio cada vez mas adaptable y funcional.
Si en el período pre-Covid, para muchos, el hogar era solo un lugar para comer y dormir, hoy día se ha convertido en un refugio y en el corazón de toda actividad, dando paso al nuevo y verdadero lujo, El Espacio. Un espacio que debe contar con soluciones multifuncionales y con opciones de mobiliario esenciales.
El haber pasado mucho tiempo en la casa, nos ha hecho querer reconectarnos con la naturaleza. Este deseo se expresa en la elección de materiales y colores que nos evocan a lo natural.
MINIMALISMO CALIDO
Menos es mas, el imperativo.
El deseo de simplicidad dentro de la casa, como una manera de encontrar el equilibrio que nos ha faltado fuera de ella, y buscar el respiro para las miles de actividades que realizamos cada día, se hace en este tiempo relevante y necesario. Pero este minimalismo actual no se trata solo de líneas limpias y colores neutros. La necesidad de paz va de la mano con el deseo de comodidad, donde los materiales naturales, las texturas rugosas y los tejidos suaves toman fuerza dando paso a un minimalismo cálido, que estimula todos los sentidos.
MULTIFUNCIONALIDAD
Multitarea es la palabra clave.
La pandemia ha rediseñado los limites del hogar y se han convertido en el lugar para trabajar, estudiar e incluso hacer deporte. La necesidad de delimitar los entornos domésticos es hoy en día una prioridad.
Esta delimitación puede ser mediante mamparas y librerías divisorias, así como con soluciones versátiles y multifuncionales de los espacios.
FRILUFTSIV – Vida al aire libre, el camino a la felicidad.
Friluftsliv o vida al aire libre, en Noruego, abraza la filosofía de que el camino a la felicidad, es vivir lo más posible en contacto con la naturaleza, incluso a pesar del clima. Esta es una tendencia que se espera genere muchos adeptos en contraposición a la sensación de claustrofobia que nos ha acompañado durante los meses de pandemia.
Esta filosofía no solo afectará nuestra vida al aire libre, sino que también será inspiración en el diseño interior.
La vegetación entrará cada vez mas, gracias a los materiales naturales y decoraciones que evocan vegetación y verde. A su vez, los límites entre el espacio interior – exterior se volverá mas fluido de manera de poder disfrutar de lo beneficios da la naturaleza dentro de la casa.